Lecturas de tesis de estudiantes del programa de doctorado en ingenería telemática del mes de diciembre de 2011

El pasado 15 de diciembre, Xavier Sánchez Loro defendió su tesis doctoral, titulada “Context-aware negotation: the basis for ubiquitous service provisioning”, codirigida por Josep Paradells Aspas y por Jordi Casademont i serra (ambos, profesores del Departamento).

Por otra parte, el pasado 16 de diciembre, Victoria Beltrán Martínez defendió su tesis doctoral, titulada “Contributions to presence-based systems for deploying ubiquitous communication services”, codirigida por Josep Paradells Aspas y por Henning Schulzrinne (profesor de la Columbia University).

Finalmente, el pasado 19 de diciembre, Carlos Ramírez Casañas defendió su tesis doctoral, titulada “Contribuciones a la gestión de los recursos radio en redes móviles celulares de radio paquetes con soporte de calidad de servicio”, codirigida por Josep Paradells Aspas y por Rafael Pérez Jiménez (professor at Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Los tres estudiantes de doctorado obtuvieron la calificación más alta (sobresaliente cum laude) por sus tesis doctorales.