Importancia de la Telemática durante el confinamiento

Profesores del Departamento de Ingeniería Telemática participan en una campaña para destacar el papel de la Telemática en la actual situación de confinamiento.

En la actual situación de confinamiento, con mucha gente trabajando desde casa, incluyendo niños y adolescentes conectados a menudo con la escuela, se hace patente la importancia de las telecomunicaciones y, especialmente, de la telemática. En este sentido, diferentes profesores del Departamento de Ingeniería Telemática de la UPC participan en la difusión de buenas prácticas y consejos para el buen uso de las herramientas telemáticas.

Es el caso, por ejemplo, de los profesores Daniel Guasch y Rafael Vidal quién, a través de la EPSEVG, publican una serie de consejos para posar a punto el entorno TIC a casa.

Con el hashtag #GràciesTelemàtica, otros profesores publican material relacionado con la telemática en diferentes redes sociales. El profesor Eduard Garcia, por ejemplo, publica una serie de consejos para mejorar la Wi-Fi de casa en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin. De forma similar, el professor Antoni Oller publica un hilo en Twitter con consejos para mejorar la productividad mientras teletrabajas.